Nosotros

Nuestros Principios

Capítulo primero – Declaración de principios – Definición de la Orden*

Fundamento de la Orden

La Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain (El Derecho Humano) afirma la igualdad del hombre y la mujer. Al proclamar la Orden aspira a que hombres y mujeres puedan lograr, en plano de igualdad, la justicia social en toda la tierra en una humanidad fraternalmente organizada

Principios de la Orden

Fieles al principio de laicidad, respetuosos de la absoluta libertad de conciencia de cada uno, los miembros de la Orden trabajan para ejercitar los principios de libertad, igualdad y fraternidad y para obtener, para todos los seres humanos, el más alto desarrollo moral, intelectual y espiritual, condición básica de la felicidad que le es posible conseguir a cada persona en una humanidad fraternalmente organizada.

Finalidad de la Orden

Compuesta por masones, hombres y mujeres unidos fraternalmente, sin distinción por razones sociales, étnicas, filosóficas o religiosas, la Orden utiliza, para llegar a este fin, un método ritual y simbólico, gracias al cual sus miembros edifican su templo al progreso y al perfeccionamiento de la humanidad.

Objetivos de la Orden

La Orden no profesa ningún dogma y rechaza todo dogmatismo; trabaja en la búsqueda de la verdad. Es por ello que, en los talleres, las discusiones o los debates que traten cuestiones políticas o religiosas solo puedan tener el objetivo de instruir a sus miembros y permitirles cumplir sus deberes de masones con mejor conocimiento de causa.

*Tomado de la Constitución Internacional 2012